domingo, febrero 27, 2005

Validaciones del Lexer y la Gramática del Parser

El lexer.. sé que a estas alturas MiLexer debe ya de estar terminado pero aun me faltan algunas validaciones:
- que los ID tengan una longitud <=12
- que los ID no sean "iguales"

Para esto y las otras validaciones (ID no declarado, existencia del main), pienso que debo implementar la gramática primero, asi que, en eso estoy "corrigiendo" la gramática:
quitandole ambiguedades y recursión por la izquierda.
Para la parte de los operadores, hasta donde he visto la gramática cumple con la "receta" vista en clase, solo en una parte no, cuando decia que A1->A1 op A2 | A2 si asociaba por la izquierda y A1->A2 op A1| A2 cuando asociaba por la derecha.
En la G del proyecto esta A1->A2 op A2| A2, estuve probandola un poco y funciona pero no se aún, si debo cambiarla; aunque del modo en que esta me ahorro la recursión izquierda ;) .

Ademas estoy leyendo para saber como implementar la tabla de Simbolos, sé que me espera mucho, mucho, trabajo pero con la ayuda de Dios lograré terminar.

1 Comments:

At 11:03 p. m., Blogger efutch said...

Revisado. Vea bien la gramática, ya que no hay operadores con asociatividad derecha.

 

Publicar un comentario

<< Home