viernes, abril 22, 2005

Análisis Semántico... Chequeo de Tipos

La siguiente parte del proyecto es la fase de análisis semántico,donde una de sus partes principales es el chequeo de tipos.
Para poder llevar a cabo dicho chequeo necesito por lo menos saber el tipo de la variable, o del valor a retornar de una funcion.
Esta semana comencé modificar mi tabla de simbolos para guardar mas informacion: lexema, tipo, tipo de token, posicion en el código fuente...; Ya que los analizadores anteriores no requerian almacenar tanta informacion.

Hasta donde he entendido, las reglas(código) de este análisis van en la clase parser, precisamente donde esta definida la gramática de MicroC, creo que asi porque debo realizar una accion por cada produccion de la G. Pero no se si estoy equivocada.

Pero aun estoy leyendo la "guia" y el libro del tigre para poder comenzar a ecribir código, espero este fin de semana sea mas produtivo que el anterior, cuando intentaba capturar los errores en los comentarios, se me arruino el proyecto, se quedaba colgado, compilaba pero cuando lo corria me "colgaba" la maquina, lo arregle gracias al Ingeniero, pero perdi tiempo.